viernes, 2 de marzo de 2012

Energías renovables

Energía solar. Actualmente, la energía que procede del Sol se utiliza para dos fines: como sistema de calentamiento o para producir energía eléctrica.
La generación de electricidad a partir de la energía del Sol se produce en centralessolares térmicas y en centrales fotovoltaicas.

Energía eólica. Ya desde la Antigüedad la energía del viento se utilizaba en la navegación, para el bombeo de agua, etc.

Actualmente, la energía eólica es la fuente de energía alternativa más empleada en laproducción de electricidad.

Energía del agua. La energía del agua se ha utilizado en grandes instalaciones, como las centrales hidroeléctricas para las que se han construido grandes embalses.

En la actualidad, después de comprobar el gran impacto ambiental que producen estos grandes embalses, se está comenzando a potenciar nuevos sistemas de aprovechamiento de la energía hidráulica en los ríos.

Energías alternativas. Actualmente, y como consecuencia del agotamiento de los recursos energéticos tradicionales, existe una clara necesidad de encontrar otros combustibles alternativos.

Entre ellos, el más utilizado es el combustible que procede de la biomasa.
La biomasa puede convertirse en una fuente importante de energía, y se aprovecha quemándola directamente en calderas, o transformándola en combustibles líquidos
o gaseosos para motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario